Profundidad de navegación: Principal / Noticias

-25 de NOVIEMBRE-

No Mas Violencia!!!!

Este articulo te ayudara a tomar conciencia y reflexion sobre este tema muy importante.
De la redaccion CACTUS.
Educacion Para la Autonomia.
Bety Rangel.
NO MÁS VIOLENCIA

No sólo hoy es el día contra la violencia:
Cada día debemos luchar, para que no se lleve acabo este acto en cualquiera de sus formas: familiar, de pareja, como mujer, en el trabajo, como simple peatón, en todo lugar y momento donde se manifiesta la violencia. Cuantas veces somos maltratadas física y psicológicamente…y no hacemos nada para tomar cartas en el asunto, no tenemos conciencia de este fenómeno por nuestro propio bienestar. Por ejemplo, en el núcleo familiar, cuando los padres ejercen violencia sobre los hijos por estar en estado de ebriedad, o simplemente por desahogar la ira por algún problema en el trabajo, de pareja, en la calle etc; con las mujeres, cuando son violadas y ultrajadas miles de veces, día a día, cada nueve minutos, ya basta!.
Con nuestra pareja: ¡hay!, simplemente te empuje, fue solo una cachetada…perdóname!... No volverá a pasar! lo hago por que te quiero, ¿no lo entiendes?, Eres mi mujer y me perteneces, ¡eres solo mía y de nadie mas! ¡Es qué tú tienes la culpa!...yo estaba bien pero tus comentarios…
-Me pregunto ¿eso es querer?, ¿eso es amor?, o ¿como entendemos el concepto de amor? ¿Que es amar para cada ser humano?, es acaso que cada uno de nosotros tenemos diferente visión al respecto? De que manera se demuestra afecto hacia los seres humanos sin importar quizá el genero? En la escuela: siéntate, no vas al baño hasta que termines. Estos son algunos ejemplos que se viven cotidianamente, en nuestra sociedad.
Pero ¿que hemos hecho para frenar esta situación? Hasta cuando vamos a continuar en ese largo y sinuoso camino donde las voces rompan el silencio y las barreras de muchas personas, y en especial las mujeres para que sean escuchadas por toda la sociedad; hasta cuando vamos a tener derechos iguales o la equidad sea algo natural para todas y todos, donde el patriarcado y el matriarcado se fundan en uno solo, y florezca un nuevo mundo, donde el poder no haga acto de presencia, donde algunos ya no tengan que ceder u otros someterse, hagamos algo todos contribuyendo a no ejercer la violencia en nuestro alrededor, con esto estaremos trabajando de alguna manera y resistiendo a ese mundo donde no rompe el silencio y el eco no se escucha por todos los rincones de nuestro planeta. Basta de callar, basta de guardar, basta de seguir calladas, basta de ser sumisas y abnegadas. Solo gritemos:
“SOY SER HUMANO IGUAL QUE TÚ”.
Fecha: 25/11/2008
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.